Proverbios Reina Valera 1960



Algunos principios importantes



A. SABIDURÍA PARA LOS JÓVENES ( 1.1–9.18 ) Salomón instruyó a los jóvenes de sus días como un padre que aconseja a su hijo. Si bien muchos de estos proverbios van dirigidos a los jóvenes, los principios que los apoyan son útiles para todos los creyentes, ya sean hombres o mujeres, jóvenes o ancianos. Cualquiera que comienza su viaje para descubrir más sabiduría se beneficiará grandemente de estos consejos sabios.
B. SABIDURÍA PARA TODOS ( 10.1–24.34 ) Salomón quería impartir sabiduría a toda la gente, sin importar edad, sexo ni posición social. Estos consejos breves, pero sabios, nos proporcionan sabiduría práctica para la vida diaria. Debemos estudiarlos con diligencia y hacerlos parte de nuestra vida. 
C. SABIDURÍA PARA LOS LÍDERES ( 25.1– 31.31 ) Además de los Proverbios que Salomón coleccionó, los hombres de Ezequías reunieron muchos proverbios que Salomón y otros escribieron. Si bien la mayoría son de carácter general, muchos están dirigidos específicamente al rey y a quienes se relacionaban con él. Estos son sobre todo útiles para líderes o los que aspiran serlo.
Tomado de BDV.





Primeros 14 capítulos de Proverbios.
Les invito a darle like y suscribanse al canal de Youtube para que más personas escuchen la Palabra de Dios.


.

Capítulos del 16 al 31 de Proverbios-


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los que guardan sus testimonios, y de corazón le buscan. Salmo 119:2

Salmo 119 5 ojalá fueran ordenados mis caminos

Bienaventurados los perfectos de camino. Salmo 119:1