¿Qué es la muerte según Jesucristo?

 


"Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá." Juan 11:25.

El Señor Jesús hablaba de la muerte con frecuencia, al predicar, y enseñar la necesidad de creer en él para tener vida eterna; también habló de la muerte en Mateo 9 y marcos 10 entre otros versos. La muerte en la biblia a modo general representa la terminación de la conexión cuerpo alma; el término significa: Separación. Pero tiene un significado más profundo; puesto que la introducción de la muerte al mundo por el pecado de nuestros padres trajo como consecuencia la separación de la comunión del hombre para con su Creador; esa es la muerte o separación más aterradora que el hombre puede enfrentar. Lo que sucede es que la mayoría de las personas prefieren ignorar su necesidad de comunión con su Creador, llenándola con trabajo, cosas, filosofías, o religiones. La muerte física no es sino un recordatorio de la antesala a la muerte espiritual. De allí que el Señor Jesús, vino para buscar y salvar lo que se había perdido. Cuando el ser humano tiene la actitud correcta, y reconoce su incapacidad de restaurar su comunión con Dios por medio de cosas como las que mencionamos antes, es entonces cuando el Espíritu Santo le convence de su pecado, de la obra de Cristo y de la necesidad de ponerse de acuerdo con él; cuando se escucha el Evangelio de la Palabra de Dios.( Efesios 1:13 y 14.). Es allí cuando Dios establece comunión con ser humano, perdonándole sus pecados pasados, presentes y futuros, en Cristo. Esto significa que el precio que se debía pagar (que es la muerte), ya fue cancelado por la obra de Cristo en el Calvario; hecha una vez y para siempre. Satisfaciendo la justicia de Dios por nuestro pecado, y declarándonos justos ante él; en Cristo Jesús.

El Señor Jesús venció la muerte, al cumplir la ley que nosotros somos incapaces de cumplir, muriendo en nuestro lugar, y resucitando al tercer día como el primero de muchos que lo haremos por su gracia; cuando él nos dé un cuerpo nuevo sin relación con el pecado.

Está establecido para los hombres, morir una sola vez y después de esto el juicio.( Heb 9:27).

Si te presentas a ese juicio con tú justicia de cierto morirás.

Recibe al Señor Jesús como tu Salvador personal hoy. La muerte para el creyente; no es sino, el medio que Dios usa para atraernos a sí.

Rom 3:23. 27 / Efes 2:8-9 / 1 Juan 1:8 y 9. Juan 1:12.

Atte.

Hermano Marvin.


Suscríbete, comenta; comparte!!



San Juan cap 11. Muerte de lázaro


Comentarios

  1. Que lindo saber que después de morir los hijos de Dios veremos a nuestro Redentor cara a cara. Dios le bendiga hermano.

    ResponderBorrar
  2. Amén. esa es la máxima de placer para todo creyente, y no solo eso, sino; cosas que ojo no vio, ni oído oyó, son las que Dios tiene preparadas para los que le amamos.
    Bendiciones!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios o preguntas aquí, estoy para servirte a la luz de la Palabra de Dios. Juan 7:17.

Entradas más populares de este blog

Los que guardan sus testimonios, y de corazón le buscan. Salmo 119:2

Salmo 119 5 ojalá fueran ordenados mis caminos

Bienaventurados los perfectos de camino. Salmo 119:1