Salmo 26 RV 1960 | Declaración de lealtad a Dios.





"Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado, he confiado asi mismo en Jehová sin titubear."
Sal 26:1

Aquí el rey David, no estaba haciendo alarde de su limpieza espiritual, sino un reconocimiento de su deseo de vivir una vida de constacia y comunión con él; una vida que reconoce su pecado y que por tanto depende de la gracia y misericordia del Dios Santo.

A David se le denomina un varón "conforme al corazón de Dios", y basicamente, lo que encontramos de la vida de David, es un hombre pecador, pero que reconoce sus fallas, las confieza; y se aparta. La vida cristiana consiste en vivir dependiente del Señor, el creyente no es una persona que no puede pecar, sino uno que consciente de su perdón y su debilidad, desea agradar aquel que le llamo de las tinieblas a su Luz Admirable.(1 Ped 2:8)
David estaba siendo objeto de persecución, (se creee el salmo fue escrito durante la rebelión de Absalón su hijo), si bien recogía fruto de alguno de sus pecados, David se había reconciliado con el Señor y confiaba en su gracia, perdón y restitución. Cuando estamos de acuerdo con Dios, podemos confiar que cualquiera que sea la situación, él levantará nuestra cabeza y podremos gozarnos al pasar el turbión.
La única manera de tener paz, es estando de acuerdo con el Señor con respecto a nuestro pecado. Isaías 1:18 dice: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán enblanqauecidos; si fueren rojos como el carmecí, vendrán a ser como blanca lana.".
Dios desea perdonarnos, justificarnos (hacernos limpios, sin pecado delante de él), Romanos 3:22 y 23 dice: "la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia..."
Recibe a Jesús como tu Salvador hoy, tendrás entonces la paz verdadera, que sobrepasa todo entendimiento. (Fil 4:7).

Atte.
Hno. Marvin.


Te invito a compartir y a comentar.
Escudriñemos la Escritura juntos.

Suscríbete a esta página o a mi Canal
si te ha sido de bendición. Que el Poderoso te continué bendiciendo. Saludos. #Marvingera Salmo 119:111

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios o preguntas aquí, estoy para servirte a la luz de la Palabra de Dios. Juan 7:17.

Entradas más populares de este blog

Los que guardan sus testimonios, y de corazón le buscan. Salmo 119:2

Salmo 119 5 ojalá fueran ordenados mis caminos

Bienaventurados los perfectos de camino. Salmo 119:1