Música, dirección...otros


______________________________________________________________________________

Estudio sobre la música

Les comparto este enlace acerca de la música en las iglesia cristianas. Que el Señor, nos haga sensibles a su voluntad. Recuerda lo que dice Efesios 5:10 "comprobando lo que es agradable al Señor".
Recuerda que la música es de Dios, y que ésta es buena para nosotros si glorifique a Dios; de tal manera entonces, nos edificará a nosotros. Saludos. MJM



________________________________________________________________________________



Libro de dirección musical.


Espero les sea de mucha bendición en sus ministerios.
Cualquier duda acerca de la materia, no duden en consultarme; estoy para servirles.
MJM.

Para leerlo.
____________________________________________________________________________



Estudios de: "El lenguaje de la música".

Les invito a escuchar estos estudios con mucho detenimiento; los mismos fueron dados por un musicólogo cristiano, y nos explica lo que es la música, y su "poder". El verso único que se utiliza es Efesios 5:10 "comprobando lo que es agradable al Señor". Los razonamientos y evidencias que se dan con respecto al uso de la música se basan en estudios de personas estudiosas del tema, y a referencias de publicistas, grupos musicales y otros. saludos. MJM.

________________________________________________________________________________


4 comentarios:

  1. Hmo Marvin, estoy de acuerdo que la musica es un lenguaje y que es completamente para Dios, no estoy de acuerdo en que una batería produce solamente ruido en vez de melodía, creo que estarias de acuerdo conmigo en que siendo bien usada (la bateria) podria ser de edificacion, no creo que estemos en la capacidad para discriminar ningun instrumento musical mientras sea usado con orden. Donde dejamos el adorar a Dios con bocinas y cimbalos resonantes? Pienso que la musica por si sola puede y tiene el poder para comunicar y transmitir un mensaje, el mejor uso que se le puede dar a la musica es para edificar nuestro espiritu y personalmente creo que entre mas musica escuchemos que edifique, mas estaremos en comunion con Dios, yo he visto que si escucho musica secular paso cantando musica secular todo el dia y no me edifica, pero si estoy escuchando musica cristiana es lo que va a estar en mi boca. Lo que quiero decir es que, de la abundancia del corazon hablara mi boca, entonces tenga una melodia suave o rapida lo que importa es lo que diga la cancion. Como bien nos han ensenado nuestros pastores debemos poner enfasis a la letra, facilmente podemos determinar si una cancion edifica o no, yo no tomaria un ritmo para determinar si una melodia edifica, sino su letra. Dejara de edificar una cancion si es tocada como balada, como pop o como ranchera, si tiene la misma letra?

    Sls,
    Marlon Altamirano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlon! Bueno, no se si ya escuchaste todos los estudios... este asunto se toca allí. Pero te comento que si la música es un lenguaje, puedes tener una buena letra, pero estarías (si la música de fondo dice otra cosa), convirtiéndose en un mensaje difuso. La música debe sen en primer lugar, música que glorifique a Dios, y segundo, si cumple el primero; me edificará a mí. La música puede decir incluso subliminal mente cosas que no honran a Dios. Te invito a seguir escuchando los estudios ( si no haz terminado), y comentamos más. Te parece? Saludos.

      Eliminar
  2. Al contrario gracias a ud por responder y por subir todo este material tan maravilloso, facilmente se pueden pasar horas navegando por la pagina, lo encuentro todo fabuloso!

    La musica me ayuda muchisimo y me complace grandemente poder alabar a Dios por medio de ella, la musica es dem rica para desarrollar y para disfrutar de sus variedades de instrumentos, variedad de voces y ritmos. Por medio de la musica logro tener paz y una comunion con Dios muy cercana, yo pongo mucha atencion a la letra y he aprendido que debemos honrar y dar gloria a Dios por todos los cuidados que tiene para con nosotros, siempre estamos buscando o pidiendo a Dios que nos bendiga o pensamos que si no tenemos esto o lo otro Dios se olvida de nosotros, olvidando que el ya hizo todo por nosotros entregandose a si mismo en la cruz para nuestra salvacion eterna, que mas regalo y bendicion que Jesucristo? Nada que no estes de acuerdo lo se, solo un comentario de lo que puedo rescatar de esta hermosa cancion:

    http://www.youtube.com/watch?v=JiO_AKAaqwI&feature=BFa&list=PLAD2A93CFD2A44FFD&lf=mh_lolz

    Un abrazo.

    Sls,
    Marlon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la canción. Si la música es todo un mundo de comunicación; de hecho la tendremos en el cielo. Saludos.

      Eliminar

Tus comentarios o preguntas aquí, estoy para servirte a la luz de la Palabra de Dios. Juan 7:17.