Salmo 119:3 No hacen iniquidad...





Salmo 119:3
“Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos.”
En este verso, es evidente por el contexto; que el salmista no está diciendo que los que buscan al Señor de todo corazón no pecan, sino que no practican el pecado; ya que la Palabra de Dios nos dice claramente en Eclesiastés 7:20, que no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque; y también en primera de Juan se nos dice, que si decimos que no tenemos pecado hacemos al Señor mentiroso y su Palabra no está en nosotros. Por lo tanto el salmista tiene claro que es pecador pero, por cuanto desea agradar al Señor de todo su corazón, sabe que no puede vivir en pecado, no porque no pueda, sino porque sabe que la fuente de la vida y de la satisfacción está en la comunión con Dios a través de su Palabra.  Me recuerda la frase del Apóstol Pablo cuando dice que en ninguna manera hemos de perseverar en el pecado… “Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? “ Romanos 6:2. Si, la conclusión es que el creyente verdadero es un pecador redimido; que en armonía con su Señor no desea pecar contra quien le ama tanto.
El Apóstol Pedro, después de negar al Señor, fue mirado por su Maestro con tal amor y cariño que, su corazón se derritió de dolor por haber ofendido a quien le amaba así…
"Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."  Romanos 6:11
Un hermano en Cristo decía, que el Temor a Jehová era: “amor sobre rodillas “ El recordar lo que ha hecho por nosotros nos ha de mover a caer de rodillas y reconocer que no hay nadie como él.

Att. Hno Marvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios o preguntas aquí, estoy para servirte a la luz de la Palabra de Dios. Juan 7:17.