¿Quién como Jehová?




Isa 46:9 "Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,"
En este versículo, el Señor esta hablando a través de Isaías, y en todo el capítulo y en el anterior, una y otra vez nos recuerda que él es Soberano, que él es el dueño de todo, y que no hay nada ni nadie comparado a él. En el versículo 12 de este capítulo el Señor dice: "Oídme, duros de corazón..." y en el verso 22 del capítulo 45: "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más."
Es el Señor quien ha provisto la salvación para nuestras almas. Isa 44:22  "Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí."; y en 1Jn_1:9 " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. "
Versos somo el anterior nos hacen entender que el Dios Todopoderoso del Antiguo testamento es el Señor del Nuevo testamento. Joel_2:32  "Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..."; y en Hch_2:21 "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."; es decir Jehová es Jesucristo mismo. Recuerdo en una ocasión durante mi juventud que una señora perteneciente a una secta y a la que le hablaba de Jesucristo me corrigió porque le había mencionado "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."; ella nunca lo había escuchado y me dijo que el único era Jehová...sorprendida reconoció que Joel 2:32 hablaba del mismo Señor.
¿Quién como Jehová? que ha mostrado su misericordia para con todos nosotros. Definitivamente él es el único digno de alabar por su grande amor! Rom 5:8.
Saludos. MJM.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios o preguntas aquí, estoy para servirte a la luz de la Palabra de Dios. Juan 7:17.