¿Cuál Iglesia debo elegir?




Para las personas que verdaderamente desean hacer la voluntad de Dios, en primer lugar se van a encontrar con el mensaje glorioso del Evangelio de Jesucristo, puesto que Dios únicamente revela su voluntad a aquellos que con un corazón contrito y humillado se acercan a él ( Salmo 51:16 ), el orgullo lo abomina el Señor. Por tanto, una vez que haz escuchado la Palabra de Verdad, el Evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él; llegamos a ser sellados con el Espíritu Santo ( Efesios 1:13-14), es entonces que esta misma Palabra nos va a mostrar el siguiente paso, puesto que en Juan 7:17, el mismo Señor Jesús nos dice que: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta..." es decir, vamos a saber si la enseñanza que recibimos esta de acuerdo o no con lo que Dios nos ha rebelado en su Palabra escrita de manera que, podamos saber si lo que recibo como enseñanza es de Dios o no. Por lo tanto hemos de comprobar lo que es agradable al Señor ( Efesios 5:10), y escudriñar su Palabra para desenmascarar la mentira, que por lo general es muy sutil; puesto que el mismo Satanás se viste como ángel de Luz. Es de esta manera que cada uno de los que han nacido de nuevo o incluso aquellos que verdaderamente quieren hacer la voluntad de Dios van a saber si una iglesia o congregación está de acuerdo a todo el consejo de Dios, y no a "ciertas partes", como muchos hacen y tuercen la doctrina. Es pues su responsabilidad y la mía determinar si la iglesia a que asisto o pretendo asistir enseña todo el consejo de Dios.
Te invito a través de estas páginas, a conocer si la doctrina es de Dios o no. Que el Señor te continúe bendiciendo. Saludos.
Att. Hno. Marvin.

3 comentarios:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta el fatal error que cometió Pablo en sus epístolas al cercenar la naturaleza humana de Cristo; cegando a la humanidad de la posibilidad de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos; y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo que es su cualidad espiritual más importante para la humanidad, a fin de que el cristianismo afronte con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar
  2. 1- Entender la razón por la que Cristo vino, es de capital importancia; precisamente la ignorancia del porqué ha hecho que algunos rechacen a priori la doctrina Bíblica, claro está, algunos han juzgado dicha Doctrina por muchos que se llaman cristianos, que con sus hechos niegan lo que dicen creer, Tito 1:16 dice: "Profesan conocer a Dios, pero con lo hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.". Sí, algunos rechazan el evangelio, por ignorancia como le paso al Apóstol Pablo, antes llamado Saulo, el dijo: "Habiendo yo sido blasfemo, perseguidor e injuriador; más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.", lo fatal del "desconocimiento" del porqué vino Cristo, estriba cuando voluntariamente no queremos escuchar. En la conversación de Cristo con Nicodemo, Jesús le explica que no basta ser un religioso ("un buen religioso"), o "buena persona", o hacer muchas obras buenas... para ser salvo; el Señor le muestra a Nicodemo, que le es necesario nacer de nuevo, para poder tener vida eterna, Juan 3:3 dice:" ..De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.", y en versos más adelante le explica que Dios amó y ama a la humanidad de tal manera, que envió un substituto a pagar el precio de nuestro pecado, un segundo Adán (I Corintios 15:47), ofrecido voluntariamente, pero sin pecado. Jesús le explica a Nicodemo el por qué de aquella serpiente que Moisés levanto en el desierto ( Juan 3:14.15); y en versos posteriores dice también el Señor: "Y esta es la condenación: Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios."
    por lo tanto, podemos ver que el mismo hombre tiene la responsabilidad en sus manos por así decirlo, ya que lo que debe de hacer es honrar a Dios, creyendo en la solución de la paga del pecado, que es muerte; y que la dádiva (regalo), de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23) (Juan 1:12). De allí que el Señor enfatiza en la conversación con Ncodemo que:"el que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3:18.;"."Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;".

    ResponderEliminar
  3. 2-Las Obras buenas, el altruismo, desde el punto de vista de Dios, reflejan de alguna manera la imagen de Dios en nosotros, sin embargo, una vez que Dios nos encara con su mensaje de Salvación (lo comentado en el punto 1), nos damos cuenta que no alcanzamos la perfección por más que nos esforcemos, y que sabiendo nuestra incapacidad y del regalo de Dios en Cristo, nos convencemos a nosotros mismos de que todo va bien...y que no necesito volverme a Dios con arrepentimiento sincero...Romanos 10:10 / Hechos 17:30 "Pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientas...", y Gálatas 6:7 nos enseña que "no os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." . En Jeremías 64:6 dice: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestra justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como el viento." /Efesios 2:8-10.3- La doctrina de la Palabra de Dios, me refiero a todo el consejo de Dios, y a este nos remite Cristo en Juan 7:17, no es contradictoria, con los anhelos de bien social que algunas personas desean tenga la humanidad, pero es enfática, en que lo que necesita el hombre es que Dios cambie su corazón primero, y entonces las buenas obras serán una consecuencia de su fe, en agradecimiento a aquel que le salvó; y lo hará siempre son el anhelo de que comprendan lo que Dios ha hecho por él y lo que puede hacer en ellos.

    4-Romanos 1:16 dice: "Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá." Todos, estamos incluidos aquí, y por lo tanto, hay que nacer por fe.
    Un día por la gracia de Dios, él me encaró como lo hizo con Saulo, y de rodillas clame por perdón, y acepte a Jesucristo como mi Señor y Salvador personal, y lleno mi corazón de gozo, paz y propósito.
    Si no haz tomado una decisión por Cristo, hazlo ya; si nos pone a hablar por este medio es con ese propósito. Y si ya naciste de nuevo, te insto a que estudiemos su Palabra, y sea ella la que nos muestre el camino a seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios o preguntas aquí, estoy para servirte a la luz de la Palabra de Dios. Juan 7:17.